2008 / 2009 TAyA - Tesorería Análisis y Aplicaciones, S.A. | Todos los derechos reservados | Aviso legal - Política privacidad

C/ Puerto de los Leones nº 2. Planta 3 - 28220 Majadahonda - Madrid - España

Tel: 902 43 11 98 - Horario de atención: de Lunes a Jueves 8:45-17.45, Viernes de 8.45 a 14.45.

Email: info@taya.com

Síguenos en la principales redes sociales.

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Tecnología y Transformación del Área Financiera

August 29, 2019

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Cumplimos 15 años, aportando soluciones de Tesorería en Empresas y Administraciones.

March 15, 2015

 

Aunque los orígenes de la actual TAyA se remontan unos años antes, fue en el 2000 cuando la falta de herramientas para diagnosticar y cuantificar el resultado de la gestión en las áreas de tesorería nos llevó a desarrollar el primer Cuadro de Mando de Tesorería del mercado. No obstante y debido a que las distintas herramientas transaccionales que habían no garantizaban la coherencia de la información necesaria, se decidió dar un paso más y desarrollar un Sistema de Gestión de Tesorería propio, (Extractos, Conciliación y Tesorería) con los indicadores y controles de coherencia que garantizaban tanto la correcta toma de decisiones como el análisis y cuantificación de la información tratada en los cuadros de mando operativos y directivos.

A partir de ahí, el desarrollo y las nuevas funcionalidades ha sido siempre una constante en TAyA, pensando en soluciones adaptadas a las necesidades reales de gestión, desde las pequeñas y medianas empresas a las grandes corporaciones.

Así, con el desarrollo del Sistema de Gestión de Endeudamiento (SIGE), ya se disponía del Sistema Gestión Integral de Tesorería, capaz de dar respuesta a los principales procesos de tesorería. 

Estamos en 2005 y SIGE seguirá incorporando desarrollos para ajustarse a la casuística y diversidad de instrumentos financieros empleados en las empresas, tanto nacionales como internacionales.

Durante los siguientes años, se desarrollan las versiones, sobre base de datos SQL, basadas en procesos, con importantes mejoras funcionales requeridas por grupos de empresas como la gestión del cash pooling y préstamos intercompañía, liquidaciones de cuentas contemplando mayor casuística, gestor de simulación de traspasos entre cuentas, automatización de tareas, tratamiento de la información a través de informes BO y la integración con office a través de complementos y funciones XLA. 

En el 2010 se consolida como elemento diferenciador el Sistema de Conciliación Única, siendo en la actualidad el único Sistema de Tesorería que permite unificar los procesos de posición contable y posición de tesorería.

Durante estos últimos cinco años, se completa la gestión de conectores de interfaces de entrada y salida permitiendo contabilizar por completo la información de tesorería, se desarrolla la Planificación Financiera para el seguimiento y gestión dinámica de los presupuestos de tesorería, se potencia un importante catálogo de informes en estándar y las adaptaciones a la casuística propia de las administraciones como consecuencia de la orden ministerial HAP 2105.

Actualmente, somos la única empresa que ha desarrollado un Sistema de Gestión de tesorería totalmente adaptado a los requerimientos de las administraciones y que nos posiciona como referente dentro de la administración pública y local.

Con la crisis y la salida de las empresas nacionales al extranjero, se crean los automatismos para incorporar distintos formatos de extractos bancarios como los SWIFT940 y formatos estandarizados de otros países para gestionar y consolidar la información de las cuentas en el extranjero.

Durante este año estará disponibles la primera versión web de las aplicaciones, empezando por los módulos transaccionales, para ir extendiéndose con posterioridad al resto de funcionalidades.

Queremos agradecer a todos los clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto que seguirá avanzando y creciendo durante muchos años más.

 

 



"En el Grupo de Empresas Codorniu estamos con TAYA casi desde su fundación y puedo afirmar que el trabajo realizado por sus profesionales es excelente, lo cual demuestra que no necesariamente tienes que ser una empresa de gran tamaño para dar un servicio de alta calidad. TAYA es una empresa innovadora, flexible, ágil y con un producto muy competitivo en prestaciones y precio. En Codorniu nos sentimos muy satisfechos del servicio prestado y deseamos que siga así por mucho tiempo."

Javier Martinez / Director de Tesorería Corporativa.

 

 


"Durante estos quince años, el departamento de tesorería de la Diputación de Alicante ha estado marcado por toda una serie de cambios y adaptaciones constantes, consecuencia de las exigencias normativas y de la mejora en la ejecución de los procesos como consecuencia de la implantación de un sistema de gestión de calidad, normas ISO, en el departamento. 

 

TAyA ha estado acompañando al departamento, en toda esta evolución desde sus inicios, ya que fue adjudicatario de un concurso público en el año 1999, para dotar a la tesorería de la Diputación de una aplicación global de gestión de tesorería.

Por señalar algunos de los hitos más significativos durante esta etapa, tenemos que hacer obligada referencia al diseño e implantación del cuadro de mando de la tesorería, que facilitó el diagnóstico y control de los procesos clave, mediante la integración en un único sistema, automatizando indicadores de tesorería o la implantación del sistema para la gestión del presupuesto de tesorería."

Jose Javier Gómez / Tesorero Diputación de Alicante

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags