2008 / 2009 TAyA - Tesorería Análisis y Aplicaciones, S.A. | Todos los derechos reservados | Aviso legal - Política privacidad

C/ Puerto de los Leones nº 2. Planta 3 - 28220 Majadahonda - Madrid - España

Tel: 902 43 11 98 - Horario de atención: de Lunes a Jueves 8:45-17.45, Viernes de 8.45 a 14.45.

Email: info@taya.com

Síguenos en la principales redes sociales.

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Tecnología y Transformación del Área Financiera

August 29, 2019

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Confidencialidad y Gestión de la Información al servicio del Área Financiera: EL Agregador Financiero

November 12, 2018

El servicio de Agregación aporta una mejora importante en la gestión y un ahorro en el tiempo y recursos en los Departamentos Financieros automatizando la integración diaria de las posiciones de la totalidad de bancos y cuentas con las que se opera.

 

Esta información bancaria es sensible y confidencial. Es estratégica a la hora de definir la política financiera de la Empresa y ningún Banco debería tener acceso a la operativa que realiza con otras entidades.  Por este motivo TAyA ofrece un Servicio de Agregación independiente de la Banca, donde ninguna entidad financiera tiene acceso a la información de las posiciones y movimientos en otras Entidades Financieras.

 

 

 

La regulación europea en materia de pagos conlleva cambios fundamentales en la industria al dar acceso a terceros a la infraestructura de los bancos. En enero de 2016 se publicó la segunda directiva (Comisión Europea) de medios de pago conocida como PSD2, de obligatorio cumplimiento en 2018 para las entidades financieras de la UE y que introduce dos nuevas figuras:

 

1)  Servicios de Iniciación de Pagos (Payment Initiation Services - PIS).

2)  Servicios de Información de Cuentas (Account Information Services - AIS).

 

 

Esto ha dado acceso a que los proveedores externos a la banca compitan en servicios que hasta la fecha estaban restringidos a las propias entidades financieras. En el caso de los Proveedores de Servicios de Información de Cuentas, a través de los Agregadores Financieros, aportan un valor añadido a la información que los bancos ofrecen en sus webs a sus clientes corporativos.  

 

 

Principales ventajas TAyA frente a otros sistemas de comunicación convencionales:

 

 

1) Servicio web. No requiere instalación.

 

2) Independiente de cualquier Banco. La información de las posiciones NO es compartida con ninguna entidad. 

 

Este punto es realmente importante dado que la información de tesorería es altamente sensible y confidencial. Ningún banco tiene por que saber el detalle de pagos, cobros, dispuestos en pólizas, etc... que la empresa mantiene con las otras entidades, dado que estaríamos poniendo TODA la información bancaria en mano de un entidad que puede condicionar nuestra relación con el resto de bancos del pool.

 

2) Es más económico y recomendable para empresas que no tengan una excesiva complejidad en su posición bancaria.

 

Es importante analizar y adaptar la solución de comunicaciones a las necesidades de información del área financiera, dado que puede haber ciertas limitaciones cuando se trata de grupos con un elevado número de bancos, empresas, usuarios y credenciales de acceso.

 

3) La parametrización y puesta en marcha es rápida y sencilla al emplear las mismas credenciales que se utiliza en la banca online.

 

4) Aportan información en tiempo real (intradía) de saldos y apuntes.

 

Esto es importante para el seguimiento en tiempo real de los cobros que pueden ser desencadenantes de decisiones de entrega de bienes, la gestión de los riesgos comerciales o el seguimiento de devoluciones o impagados.

 

5) Permiten la descargas automática de ficheros de extractos en N43 que es necesaria para realizar cierres bancarios diarios o para la ejecución de otros procesos como la conciliación de apuntes o la contabilización de operaciones de tesorería.

 

6) Simplifican la operativa diaria del área de tesorería mediante el almacenamiento de credenciales y la actualización y descarga de información mediante tareas programadas.

 

 

La experiencia de TAyA en el desarrollo de soluciones avanzadas para gestionar la tesorería, ha permitido crear nuestro propio Agregador Financiero. Una herramienta INDEPENDIENTE de última generación para dar respuesta a las necesidades de comunicación y posición bancaria, uno de los principales orígenes de la información de tesorería, tanto a nivel de consulta como descarga e integración de la información.

 

Solicite información en formulario de contacto / info@taya.com 

Share on Facebook
Share on Twitter