Please reload

Entradas recientes

Tecnología y Transformación del Área Financiera

August 29, 2019

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Confidencialidad y Gestión de la Información al servicio del Área Financiera: EL Agregador Financiero

November 12, 2018

El servicio de Agregación aporta una mejora importante en la gestión y un ahorro en el tiempo y recursos en los Departamentos Financieros automatizando la integración diaria de las posiciones de la totalidad de bancos y cuentas con las que se opera.

 

Esta información bancaria es sensible y confidencial. Es estratégica a la hora de definir la política financiera de la Empresa y ningún Banco debería tener acceso a la operativa que realiza con otras entidades.  Por este motivo TAyA ofrece un Servicio de Agregación independiente de la Banca, donde ninguna entidad financiera tiene acceso a la información de las posiciones y movimientos en otras Entidades Financieras.

 

 

 

La regulación europea en materia de pagos conlleva cambios fundamentales en la industria al dar acceso a terceros a la infraestructura de los bancos. En enero de 2016 se publicó la segunda directiva (Comisión Europea) de medios de pago conocida como PSD2, de obligatorio cumplimiento en 2018 para las entidades financieras de la UE y que introduce dos nuevas figuras:

 

1)  Servicios de Iniciación de Pagos (Payment Initiation Services - PIS).

2)  Servicios de Información de Cuentas (Account Information Services - AIS).

 

 

Esto ha dado acceso a que los proveedores externos a la banca compitan en servicios que hasta la fecha estaban restringidos a las propias entidades financieras. En el caso de los Proveedores de Servicios de Información de Cuentas, a través de los Agregadores Financieros, aportan un valor añadido a la información que los bancos ofrecen en sus webs a sus clientes corporativos.  

 

 

Principales ventajas TAyA frente a otros sistemas de comunicación convencionales:

 

 

1) Servicio web. No requiere instalación.

 

2) Independiente de cualquier Banco. La información de las posiciones NO es compar