2008 / 2009 TAyA - Tesorería Análisis y Aplicaciones, S.A. | Todos los derechos reservados | Aviso legal - Política privacidad

C/ Puerto de los Leones nº 2. Planta 3 - 28220 Majadahonda - Madrid - España

Tel: 902 43 11 98 - Horario de atención: de Lunes a Jueves 8:45-17.45, Viernes de 8.45 a 14.45.

Email: info@taya.com

Síguenos en la principales redes sociales.

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Tesorería AGIL PARA AA.PP Y CORPORACIONES LOCALES

La funcionalidad y evolución de nuestras aplicaciones, unida a la capacidad de adaptación e integración con los sistemas externos nos permite dar la mejor respuesta a las necesidades de las Administraciones o Corporaciones Locales.

TESORERÍA ÁGIL recoge una parametrización y adaptación constante a los requerimientos de las Administraciones Públicas, resolviendo de forma eficaz los procesos de tesorería, alcanzando los objetivos de gestión y obteniendo la máxima eficiencia en la ejecución de las distintas actividades y tareas.

COMUNICACIÓN Y EXTRACTOS BANCARIOS

Comunicación Bancaria Local. Recepción y envío automatizado de formatos bancarios normalizados.

  • N43 Recepción Extractos Bancarios. Información cargos y abonos de las cuentas bancarias.

  • N19 Envío. Domiciliaciones de recibos.

  • N34 Envío. Órdenes para la emisión de transferencias.

  • N63 Envío. Órdenes de embargos.

  • N60 Recepción. Recaudación de tributos y otros ingresos municipales.

  • Etc...

Automatización y tareas de integración desasistidas con todos los controles.

Todos los ficheros son analizados aplicando los mayores controles de coherencia para garantizar la fiabilidad de la información incorporada.

POSICIÓN DE TESORERÍA

Parametrización adaptada a las necesidades de las AA.PP.

El Sistema viene parametrizado en estándar con los capítulos y artículos presupuestarios según el plan contable por el que se rigen las Administaciones Públicas y Locales.

Posiciones actualizadas en los distintos horizontes temporales en función del grado de certeza de las Fases de Cobro y Pago y que conforman el materializado de tesorería:

  • Factura, Derecho de Cobro, Autorización, Disposición, Ordenación y Pago confirmado, Realizado.

Herramientas de simulación, automatización de traspasos y medición del resultado.

Permite cuantificar el resultado de las decisiones de tesorería para determinar la contribución al resultado de la Corporación.

Automatismos y tareas desasistidas para una máxima eficiencia en la ejecución de tareas y optimización de recursos.

Un avanzado sistema de conciliación que permite cerrar posiciones a primera hora de la mañana y con total fiabilidad para todas las cuentas de la Corporación ( Operativas, Restringidas, Cuentas para habilitados, Cuentas de caja única, etc...)

Obtenga de forma automática los documentos de arqueos de caja en cualquier fecha. Conciliaciones al día y sin errores ni descuadres. 

RIESGOS FINANCIEROS

Parametrización adaptada a las necesidades de las AA.PP.

El Sistema viene parametrizado en estándar con los códigos de instrumentos financieros empleados por las administraciones públicas..

Recuperación automática de cotizaciones de tipos de interés. Actualización automática de posiciones, cuadros de amortización, TIR, Vida media, etc.  En todo momento las posiciones y cuadros de amortización actualizados además de controlar que las condiciones pactadas se ajustan a los importes liquidados por las entidades bancarias.

Coberturas y exposición al riesgo por tipos de interés. Gestiones las operaciones de cobertura y sus liquidaciones.

Generación de previsiones para la posición de tesorería. Permite incorporar y tener actualizadas de forma automática las previsiones con origen en las operaciones financieras para un horizonte temporal deslizante.

Exportación de movimientos para la generación de apuntes contables. Contabilice de forma automática amortizaciones, disposiciones, intereses y devengos de las operaciones financieras.

Obtención y seguimiento del Plan Financiero e Informes en estándar constantemente adaptados a los requerimientos de información (Orden Ministerial 2105/2012 , Prudencia Financiera, etc...):

  • Intereses y rendimientos devengados.

  • Intereses derivados de operaciones con otras administraciones.

  • Deuda viva y vencimientos según instrumentos.

  • Plurianuales.

  • Perfil de vencimiento de deuda en 10 años.

  • Etc...

visión completa y actualizada de la posición a largo plazo. Plena integración de la gestión presupuestaría con el resto de componentes de la aplicación, permitiendo realizar un eficaz seguimiento del grado de ejecución y la actualización constante de la posición de tesorería con estimaciones presupuestarias.

A través de interfaces con el sistema contable o directamente desde hojas Excel podremos integrar la información correspondiente al Presupuesto Económico o el Plan de Tesorería

PLANIFICACIÓN FINANCIERA - GESTIÓN PRESUPUESTARIA

Las reglas de vinculación y de deslizamiento temporal permiten convertir el Presupuesto Económico en un Plan de Tesorería.

Presupuestos Inicial, Revisado y Realizado. Cierre de versiones y análisis de desviaciones.

Actualización del Presupuesto de Tesorería a lo largo del ejercicio. Anticipe las acciones correctoras analizando las desviaciones entre lo presupuestado inicialmente y lo realmente cobrado y pagado en la posición de tesorería.

Gestión Dinámica de la Planificación. Gestión automática de diferencias entre el Presupuesto y el materializado de tesorería en el horizonte temporal presupuestario.

 

A través de las reglas de Gestión de las Diferencias se automatizan los ajustes presupuestarios para la obtención del Plan de Tesorería Revisado.

Sede Principal : Madrid

C/Flor de Lis nº 3
28220 Majadahonda
Madrid
Tlf: 902 43 11 98
Fax: 91 771 07 14
EMail: info@taya.com

Sede Andalucia:

C/ Astronomía Torre nº1
41015 Sevilla
Sevilla
Tlf: 902 43 11 98
Fax: 91 771 07 14
EMail: info@taya.com

Sede Valencia:

C/ Conde Salvatierra nº11
46004 Valencia
Valencia
Tlf: 902 43 11 98
Fax: 91 771 07 14
EMail: info@taya.com