¿Quiénes somos?

Sobre nosotros

  • Fundada en 1998, TAyA (Tesorería, Análisis y Aplicaciones) es una empresa española dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas financieras especializadas en la gestión de la Tesorería y del Endeudamiento para empresas y entidades de administración pública.

  • Comprometidos con la creación de valor y potenciar la importancia de la función de tesorería en la empresa. Nuestras herramientas y desarrollos permiten a los equipos financieros centrarse en actividades de gestión, evitando así tareas rutinarias y repetitivas.

  • Nuestra experiencia en la implantación de sus soluciones de gestión de tesorería en empresas con problemáticas complejas, permite aportar a nuestros clientes un profundo conocimiento del área de tesorería, facilitando la detección de problemas y la adopción de las soluciones que más se ajustan a las necesidades concretas de cada organización, optimizando los tiempos y recursos necesarios en la implantación de nuestras aplicaciones.

Nuestros clientes

Empresas y corporaciones han elegido TAyA como el SGT de referencia para el control y gestión de su liquidez.

Más de 200 empresas y administraciones públicas han confiado en nuestras herramientas la ejecución y optimización de sus procesos de tesorería.


Empresas

Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista

Administración Pública

Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista

¿Qué dicen de TAyA?

Imagen decorativa

En 2020 hemos migrado a la nueva herramienta de TAyA en la nube, iCT – International Cash and Treasury, para la conciliación y control de las ventas declaradas por las tiendas con los importes ingresados en bancos, tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo un porcentaje de conciliación automática de más del 90% de las partidas, consiguiendo así una eficiencia muy relevante en todo el proceso de control. Con la nueva versión web hemos observado una mejora muy sustancial respecto a la versión de escritorio en cuanto a; rendimiento de la herramienta, agilidad en las consultas, búsquedas, filtros y en general en todos los procesos, algo muy importante para nosotros dado el alto volumen de datos que manejamos. En cuanto al desarrollo de la migración (definición de parámetros, reglas, etc.) la dedicación del equipo de TAyA ha sido excelente adaptándose continuamente a nuestras necesidades.”

Daniel Ninou, responsable de Conciliaciones (Auditoría Interna) de TENDAM (junio 2021)

Imagen decorativa

A través de la plataforma web de Taya y sus herramientas intuitivas de rápida y fácil implantación  el Grupo Sabina realiza un seguimiento continuo  de sus posiciones de tesorería en todas sus cuentas y empresas mediante el servicio de agregación financiera, gestión intradía y descarga automática de ficheros N43.

German Álvarez- Director Financiero (junio 2021)

Imagen decorativa

Es cierto que cualquier cambio produce incertidumbre pues estábamos acostumbrados al anterior entorno, sin embargo ahora está mucho más claro y después del curso orientativo mucho más, todo ello sin olvidar vuestra inestimable ayuda pues después de haber dado el curso continuáis al pie del cañón para cualquier duda que se nos plantea. La conciliación que diariamente realizamos es mucho más rápida y no presenta problemas y en el caso de que se hayan dado, casi siempre por errores nuestros, los resolvéis rápidamente. Los ficheros de las distintas entidades bancarias se descargan con facilidad y si alguno de ellos no sube por el motivo que sea, con vuestra ayuda lo solventamos.

En resumen estamos bastante contentos y nos parece un gran avance esta aplicación web.

Juan Pedro Candela Llorens - Responsable de Conciliaciones (junio 2021)

Imagen decorativa

Desde el año 2007 la Diputación de Toledo viene gestionando su tesorería con la aplicación de TAYA, y desde entonces se ha avanzado de una forma considerable en el conocimiento de las posiciones financieras con las diferentes entidades financieras y los movimientos diarios de cada una de las cuentas, optimizando de esta forma los excedentes de tesorería y realizando diariamente la conciliación de saldos bancarios y contables con la tesorería. Igualmente, sin el apoyo de esta herramienta, la información periódica de la planificación financiera de esta Diputación hubiera representado una tarea mucho más difícil de gestionar. Por todo ello, en el presente ejercicio se ha vuelto a adjudicar un nuevo contrato para continuar con esta aplicación durante otros dos años.

D. Jesús Calvo, Tesorero de la Diputación. (marzo 2020)

Imagen decorativa

Hemos empezado a utilizar el Agregador Financiero de Taya y nos ha supuesto un ahorro de tiempo importante en cuando a las conexiones vía web con las entidades bancarias. La aplicación permite automatizar el número de conexiones diarias que sean necesarias, con lo que disponemos de información actualizada de toda la empresa de un solo vistazo en cualquier momento. Facilita el acceso a distintos usuarios, sin tener que facilitar claves de acceso de todas las entidades. Es una herramienta intuitiva, fácilmente configurable y, por supuesto, con un servicio técnico de calidad atento a cualquier incidencia.

María José Cotillas / Tesorera MásyMás Supermercados (julio 2019)

Imagen decorativa

Con las soluciones de TAyA: Agregador Financiero y Sistema de Tesorería, hemos logrado una eficiente automatización y seguimiento de las posiciones de tesorería e informes de flujos de efectivo en thyssenkrupp Materials Ibérica. Una herramienta eficaz para el control diario de las operaciones y comisiones bancarias así como los movimientos de Cash Pool del grupo. La rápida implantación y el servicio de soporte han cubierto nuestras expectativas, alcanzando en poco tiempo los objetivos de gestión que teníamos establecidos para el área de Tesorería.

Desirée Pascual / Cash Manager thyssennkrupp Materials Ibérica (mayo 2019)

Imagen decorativa

El Ayuntamiento de Cieza inició su andadura con TAyA hace ya casi una década. En primer lugar optamos por el Sistema de Gestión de Tesorería, lo que supuso un gran avance en la gestión de los extractos bancarios, de conciliación bancaria y de decisiones a corto plazo. Con el paso del tiempo implementamos nuevas soluciones con los Sistemas de Gestión de Endeudamiento y de Gestión Presupuestaria, para el control de las operaciones de financiación y de la planificación a medio y largo plazo, añadiendo un plus para la correcta toma de decisiones. El Agregador Financiero ha sido la solución elegida para automatizar las comunicaciones bancarias.

Jose Pascual Gomez - Tesorero (Enero 2018)

Logo de Ovelar

La dedicación y el trabajo realizado por los profesionales de Taya han sido tan completos que el Agregador financiero se han implantado en poco tiempo y dedicando pocos recursos por nuestra parte, por lo que el grado de satisfacción con el producto y su implantación es excelente.

El  Agregador Financiero de TAyA aporta un ahorro importante de tiempo y recursos en las tareas diarias, evitando la conexión manual y permitiendo tener los extractos descargados a primera hora de la mañana, realizar el seguimiento de saldos y movimientos de todas las cuentas y bancos del Grupo en cualquier momento y en tiempo real. Elogiamos además el diseño del entorno que es intuitivo y ameno.

Mercedes Riera /Jefa de Créditos y Tesorería (diciembre 2017)

Imagen decorativa

En el Grupo de Empresas Codorniu estamos con TAYA casi desde su fundación y puedo afirmar que el trabajo realizado por sus profesionales es excelente, lo cual demuestra que no necesariamente tienes que ser una empresa de gran tamaño para dar un servicio de alta calidad. TAYA es una empresa innovadora, flexible, ágil y con un producto muy competitivo en prestaciones y precio. En Codorniu nos sentimos muy satisfechos del servicio prestado y deseamos que siga así por mucho tiempo.

Javier Martínez - Director de Tesorería Corporativa (marzo 2016)

Imagen decorativa

Desde el año 2007 se viene utilizando la aplicación de Gestión de Tesorería de la empresa TAYA, como sistema informático de gestión personalizada, eficaz e intuitiva, de las funciones de gestión, control y administración de la Tesorería, la elaboración de sus presupuestos y la gestión de las transacciones y de riesgos financieros.

La potencia de dicha herramienta en la optimización y análisis para la toma de decisiones, nos permitió, desde el pasado año 2015, la centralización en la Dirección General de Tesoro y Política Financiera de la tesorería de los 12 Organismos de esta Comunidad Autónoma de Canarias, y tener una visión global en tiempo real de los flujos de tesorería del sector público autonómico, fundamental para optimizar la rentabilidad de la Tesorería Centralizada.

Doña Olga Arencibia, Tesorera del Gobierno de Canarias ( enero 2016)

Imagen decorativa

Durante estos quince años, el departamento de tesorería de la Diputación de Alicante ha estado marcado por toda una serie de cambios y adaptaciones constantes, consecuencia de las exigencias normativas y de la mejora en la ejecución de los procesos como consecuencia de la implantación de un sistema de gestión de calidad, normas ISO, en el departamento. TAyA ha estado acompañando al departamento, en toda esta evolución desde sus inicios, ya que fue adjudicatario de un concurso público en el año 1999, para dotar a la tesorería de la Diputación de una aplicación global de gestión de tesorería. Por señalar algunos de los hitos más significativos durante esta etapa, tenemos que hacer obligada referencia al diseño e implantación del cuadro de mando de la tesorería, que facilitó el diagnóstico y control de los procesos clave, mediante la integración en un único sistema, automatizando indicadores de tesorería o la implantación del sistema para la gestión del presupuesto de tesorería.

Jose Javier Gómez - Tesorero ( enero 2016)

Casos de Éxito

Partners y colaboradores

Nuestra red de partners, distribuidores y colaboradores nos permiten crear sinergias para ofrecer siempre el mejor servicio.

tecnológicos

Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista

Distribuidores

Imagen de lista
Imagen de lista
Imagen de lista

Entidades colaboradores

Imagen de lista
Imagen de lista

Noticias societarias

  • Anuncio de reducción de Capital Social

  • Anuncio de reducción de capital social

¿Te gustaría saber más?

Póngase en contacto y atenderemos todas tus dudas.