Foto de portada

El Grupo Prosegur incrementa la red de filiales gestionadas con TAyA.

Prosegur es la empresa multinacional con más de 40 años de actividad y referente global en la seguridad privada. Con la incorporación de Latinoamérica y Sudáfrica, el Grupo Prosegur tiene presencia en 18 países en los 5 continentes y más de 160 mil profesionales en todo el mundo.

TAyA ha acompañado de manera constante desde el año 2003 al Grupo Prosegur en su expansión internacional, con el Sistema de Gestión TESORERIA.NET para grandes corporaciones y tesorerías complejas, que permite adaptarse a la casuística y soluciones que demandan nuestros grandes clientes. En enero 2017 se renueva el servicio prestado por TAyA como Sistema Integral de Gestión de Tesorería para el Grupo.

Diariamente el área de Tesorería gestiona la posición desde España para la matriz y filiales, integrando y conciliando los movimientos bancarios, contables y previsionales a través del sistema de Conciliación Única (conciliación simultanea de la posición contable y previsional). TAyA desarrolló e implementó, a petición del Grupo Prosegur, la funcionalidad de la Conciliación Única, que ha supuesto un ahorro en tiempo y recursos fundamental para cumplir con los estándares de eficiencia y reporting marcados por la organización. Posteriormente se han ido beneficiando el resto de los clientes de TAyA de esta mejora en el proceso de Conciliación.

El módulo de Decisiones Financieras permite al Grupo gestionar un volumen de deuda neta total de unos 637 millones de euros a final de 2016. Las operaciones financieras se actualizan con los tipos de interés de mercado para el eficaz seguimiento de las condiciones pactadas con las entidades bancarias y la obtención de los informes de endeudamiento consolidados por filiales y por líneas de financiación.