Foto de portada

Resumen jornada Club de Usuarios TAyA - Canarias

El pasado jueves 14 de junio tuvo lugar el Foro para Financieros y Tesoreros organizado por TAyA, donde pudimos compartir impresiones y experiencias con nuestros clientes y otras entidades de referencia en Canarias.


La jornada tuvo lugar en Las Palmas, sede del MBA Business School, y contó con la participación de nuestros principales clientes en las Islas: Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife o la compañía de Aviación Binter Canarias, entre otros clientes invitados.

Una parte de la jornada se centró en el Club de UsuariosTAyA con la presentación de las novedades web a cargo de Aurora Villacieros, Directora General y Jose Manuel Gonzalez Nájar, Gerente de Consultoría.

Entre los nuevos desarrollos presentados está en nuevo robot de Agregación Financiera que puede ser empleado como herramienta de comunicación para la descarga de la Norma 43 y seguimiento de posiciones intradía o integrarlo en el módulo de iCT Extractos para el tratamiento avanzado de la información.

Otra novedad presentada fue la versatilidad del nuevo motor de conciliación que va más allá de la posición contable permitiendo automatizar multiples procesos de conciliación que tienen lugar en las áreas financieras como facturas, clientes, proveedores, tarjetas, etc...


Durante la primera parte de la mañana tuvieron lugar las ponencias de interés para los profesionales de la gestión financiera de las empresas, abordando aspectos relacionados con la tecnología y la gestión de los riesgos.

La importancia de implantar políticas financieras aplicadas a la gestión de riesgos ( tipo cambio, interés y commodities) fueron tratadas por Anselmo Palacios, CFO de la compañía aérea Binter, quien expuso las claves para diseñar y llevar a cabo una adecuada gestión de coberturas.

Otro de los temas tratados fue la automatización de procesos, a cargo de Juan Luis Blat, Gerente Consultoría en TAyA, analizando las claves para la ejecución automática de tareas en el Área de Tesorería con el objetivo de mejorar la productividad, minimizar errores y disponer de información más precisa para la toma de decisiones y gestión de la liquidez.


La coyuntura económica internacional y nacional, la evolución de los tipos y precios de las materias, así como retos y riesgos a los que se enfrenta la economía Canaria también tuvieron su espacio durante la jornada, y fueron analizados por Eugenio Castillo Egúia, Green Renovables y ex presidente de la Asociación Industrial Canaria.


Queremos agradecer a todos los clientes y empresas asistentes a la jornada, así como a las entidades colaboradoras:

  • Ignacio Zabaleta , Director del MBA Business School, y a su equipo: Daniela Cecic y Eugenia Castillo

  • Jorge Hodgson Asesores

  • tesoreria.com