Foto de portada

TAyA se incorpora al consorcio Alastria, primera red nacional multisectorial de Blockchain mundial.

Algunas de las principales compañías e instituciones españolas pertenecientes a diferentes sectores ya forman parte de la red Alastria. Un consorcio sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/ Blockchain.

El objetivo del consorcio es desarrollar esta tecnología de registros compartidos, llamada a convertirse en el nuevo ecosistema de intercambio de datos y que habilitará y acelerará la transformación digital de distintos sectores industriales y empresariales en los próximos años gracias a su agilidad, veracidad, seguridad y eficiencia.

La incorporación al consorcio Alastria nos permitirá explorar y compartir experiencias con otras empresas de referencia en España en un campo tan disruptivo como el Blockchain. Analizar y valorar el impacto que esta tecnología puede tener en la ejecución de los procesos de tesorería será un elemento clave para ir adaptando e incorporando sus posibles beneficios a las soluciones y desarrollos que puedan realizarse en un futuro.