Foto de portada

Acuerdo de colaboración con Aytos.

Siguiendo con nuestro objetivo de colaborar con la Administración Pública en la mejora de sus procesos de Tesorería, TAyA ha buscado un socio tecnológico líder en la Administración Pública española para ofrecer una solución de tesorería adaptada a las necesidades de sus clientes.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es que Aytos comercialice e implante aytostesorería, la solución estandarizada de tesorería de TAyA adaptada para las AAPP, como parte de su gama de soluciones, dando igualmente soporte de primer nivel a las Administraciones y Entidades Públicas. Asimismo, esta solución se integra completamente con SicalWin, el programa de contabilidad más utilizado por las Administraciones.

aytostesorería es una solución que resuelve problemáticas de tesorería asociadas a la gestión de extractos bancarios, la conciliación de las operaciones bancarias, la gestión de las previsiones confirmadas y presupuestarias de tesorería, la gestión de la deuda y el control de las condiciones bancarias con funcionalidades acordes a las verdaderas necesidades de las AAPP. Dispone así mismo de un Cuadro de Mando de Tesorería con informes, indicadores y gráficos y una gran integración con Office que facilitan la gestión de la tesorería a cualquier nivel de usuario.

Entre los principales beneficios que obtendrán los clientes se encuentran tres puntos fundamentales: la economía (optimización de los recursos utilizados en el desarrollo de la función de Tesorería), la eficacia (seguimiento de la relación de objetivos fijados y resultados obtenidos), y la eficiencia (relación entre resultados y recursos utilizados).

Necesidad de los clientes

"El motivo principal de este acuerdo estratégico es aportar valor y responder a las necesidades de nuestros 3.800 clientes, entre los que se encuentran diputaciones, ayuntamientos y diversas entidades locales", explicó Juan Miguel Aguilar, Director General de Aytos. "Y TAyA es una de las empresas más reconocidas en el ámbito de la tesorería para las Administración Pública, por lo que nuestro acuerdo ofrecerá una solución perfecta que aporta la experiencia de las dos compañías referentes en el sector, y que tendrá una integración completa con nuestro software de contabilidad".

Y es que, según una encuesta realizada entre los clientes de contabilidad de Aytos de todo el territorio nacional (42% de cuota de mercado en este ámbito), entre tesoreros e interventores, se ha detectado que el uso de un software de tesorería específico es importante para más del 93% y más del 85% demanda su integración con la solución de contabilidad SicalWin de Aytos. Además, entre el 80 y 90% del mercado valora muy positivamente la posibilidad de extraer información de tesorería e integrarla con el software de contabilidad para su gestión diaria.

María Amparo de Moya, socia fundadora de TAyA, comentó "El carácter específico de las funcionalidades del Sistema de Tesorería no es obstáculo para la completa integración de la Tesorería con el resto de los Sistemas de información" La integración en ambas direcciones, entre SicalWin y aytostesorería, incorporada en la solución estándar, automatiza el intercambio de la información y asegura su integridad, permitiendo una gestión dinámica de la liquidez, objetivo primordial de la Tesorería para optimizar las necesidades financieras.