Foto de portada

Cumplimos 15 años, aportando soluciones de Tesorería en Empresas y Administraciones.

Aunque los orígenes de la actual TAyA se remontan unos años antes, fue en el 2000 cuando la falta de herramientas para diagnosticar y cuantificar el resultado de la gestión en las áreas de tesorería nos llevó a desarrollar el primer Cuadro de Mando de Tesorería del mercado.

No obstante y debido a que las distintas herramientas transaccionales que habían no garantizaban la coherencia de la información necesaria, se decidió dar un paso más y desarrollar un Sistema de Gestión de Tesorería propio, (Extractos, Conciliación y Tesorería) con los indicadores y controles de coherencia que garantizaban tanto la correcta toma de decisiones como el análisis y cuantificación de la información tratada en los cuadros de mando operativos y directivos.

A partir de ahí, el desarrollo y las nuevas funcionalidades ha sido siempre una constante en TAyA, pensando en soluciones adaptadas a las necesidades reales de gestión, desde las pequeñas y medianas empresas a las grandes corporaciones. Así, con el desarrollo del Sistema de Gestión de Endeudamiento (SIGE), ya se disponía del Sistema Gestión Integral de Tesorería, capaz de dar respuesta a los principales procesos de tesorería. Estamos en 2005 y SIGE seguirá incorporando desarrollos para ajustarse a la casuística y diversidad de instrumentos financieros empleados en las empresas, tanto nacionales como internacionales.

Durante los siguientes años, se desarrollan las versiones, sobre base de datos SQL, basadas en procesos, con importantes mejoras funcionales requeridas por grupos de empresas como la gestión del cash pooling y préstamos intercompañía, liquidaciones de cuentas contemplando mayor casuística, gestor de simulación de traspasos entre cuentas, automatización de tareas, tratamiento de la información a través de informes BO y la integración con office a través de complementos y funciones XLA.

En el 2010 se consolida como elemento diferenciador el Sistema de Conciliación Única, siendo en la actualidad el único Sistema de Tesorería que permite unificar los procesos de posición contable y posición de tesorería.

Durante estos últimos cinco años, se completa la gestión de conectores de interfaces de entrada y salida permitiendo contabilizar por completo la información de tesorería, se desarrolla la Planificación Financiera para el seguimiento y gestión dinámica de los presupuestos de tesorería, se potencia un importante catálogo de informes en estándar y las adaptaciones a la casuística propia de las administraciones como consecuencia de la orden ministerial HAP 2105.

Actualmente, somos la única empresa que ha desarrollado un Sistema de Gestión de tesorería totalmente adaptado a los requerimientos de las administraciones y que nos posiciona como referente dentro de la administración pública y local. Con la crisis y la salida de las empresas nacionales al extranjero, se crean los automatismos para incorporar distintos formatos de extractos bancarios como los SWIFT940 y formatos estandarizados de otros países para gestionar y consolidar la información de las cuentas en el extranjero.

Durante este año estará disponibles la primera versión web de las aplicaciones, empezando por los módulos transaccionales, para ir extendiéndose con posterioridad al resto de funcionalidades. Queremos agradecer a todos los clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto que seguirá avanzando y creciendo durante muchos años más.