Foto de portada

Thyssenkrupp Materials Ibérica implanta las soluciones TAyA para la gestión y reporting de las posiciones

Thyssenkrupp Materials Ibérica, empresa dedicada a la comercialización y distribución de aceros y materiales de primera calidad e integrada en la Business Area Materials Services, una de las áreas de negocio del grupo industrial alemán Thyssenkrupp AG, incorpora las soluciones de TAyA: Agregador Financiero y TAyA Tesorería para el control y seguimiento de sus posiciones bancarias y gestión previsional.


El objetivo de la Compañia era disponer de una herramienta de fácil implantación pero con la máxima capacidad de adaptación para dar respuesta a sus necesidades de gestión y reporting.


La recepción e integración desasistida de los ficheros bancarios, el control de los cierres diarios o la integración de previsiones para el seguimiento diario de sus posiciones son procesos que se ejecutan diariamente desde el área de tesorería, realizando el seguimiento de las posiciones en los distintos plazos para la toma de decisiones y reporting a la empresa matriz en Alemania.


“Con las soluciones de TAyA: Agregador Financiero y Sistema de Tesorería, hemos logrado una eficiente automatización y seguimiento de las posiciones de tesorería e informes de flujos de efectivo en thyssenkrupp Materials Ibérica. Una herramienta eficaz para el control diario de las operaciones y comisiones bancarias así como los movimientos de Cash Pool del grupo. La rápida implantación y el servicio de soporte han cubierto nuestras expectativas, alcanzando en poco tiempo los objetivos de gestión que teníamos establecidos para el área de Tesorería”.


Desirée Pascual

Cash Manager thyssennkrupp Materials Ibérica